Entrega De La Proclama En La Finca La Vigía, Cuba

En la tarde del día 16 de mayo de este año 2018 el Embajador Cultural de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional ( ANLMI), 

Sr. Alfredo A. Ballester, en la localidad del Museo Finca Vigía de Ernest M. Hemingway, San Francisco de Paula, La Habana, Cuba, hace entrega a la Lic. Grisell Fraga y a la Lic. Isabel Ferreiro, directora y sub directora, respectivamente, del documento de proclamación emitida por el Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, Proclamando el 21 de julio como “El Día de Ernest M. Hemingway en la Ciudad de Miami”. También se hizo entrega del Diploma HONORIS POSTUME emitido a Ernest “PAPA’ Hemingway por la ANLMI. Y por último, se hizo la entrega del Diploma de apoyo a la ANLMI por las actividades realizadas en honor al novelista, emitido por el Centro Cultura UNESCO de P. Rico.

Esta entrega se llevó a cabo como parte de las actividades programadas por dicho Museo al conmemorarse el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La dirección del Museo agradeció a la Junta Directiva de esta Academia, por toda la gestión de reconocimiento al célebre escritor norteamericano. También a su Embajador Cultural por trasladar estos documentos a la Finca Vigía.

Al mismo tiempo, nuestro Embajador Cultural, Alfredo A. Ballester, autor del libro Ernest Hemingway y los muchachos del barrio fue invitado a presentar su obra ante los estudiantes de una de las escuelas de Secundaria Básica y del Pre Universitario de la localidad. El objetivo de esta participación: que los muchachos del barrio actuales conocieran cómo fue Hemingway con los muchachos del barrio hace 60 años atrás cuando Alfredo compartió con Hemingway una amistad.

Por los años 1939-40 cuando Hemingway dijo a los chicos que jugaban en la calle que, si él llegara a vivir allí, la finca sería: el hogar de todos los muchachos del barrio, de ahí nace el título del libro de Alfredo A. Ballester.