Entrega de Orlas nombramientos a las/los Distinguidas/os nuevos Miembros de Número de la Delegación de Madrid, junto a un Recital Poético

El pasado sábado 2 de marzo de 2019, a las 11h dio comienzo un acto sencillo, solemne, emotivo y cercano. La Biblioteca Municipal Eugenio Trías, ubicada en el centro de la capital de España, colaboró con la Delegación de Madrid de la ANLModerna Internacional dirigida por el Sr. Antonio Portillo Casado. Desde la Sede Principal en la Provincia de Granada, se desplazó la Presidente del Capítulo del Reino de España, Doña Ivonne Sánchez Barea, quien abrió el acto con agradecimientos y dando la bienvenida a los honorables nuevos miembros. Agradecimientos públicos para Doña Rosalía de la Soledad, Presidente General de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, a las autoridades se entrecruzaron esa mañana soleada.

El público acudió a la Antigua Casa de Fieras, hoy Biblioteca Pública Municipal dado acogida a los nuevos Académicos. El acto dio comienzo puntualmente a las 11 horas y durante su consecución se realizó una breve semblanza de la historia de la Academia, tanto en los Estados Unidos como su trayectoria en España. Los Poetas y escritores a continuación de ser presentados bien por la Presidente o el Delegado de Madrid, procedieron a realizar unas breves lecturas de textos ya publicados, y al término de cada lectura, ambos responsables de la ANLMI procedieron a dar entrega de las correspondientes Orlas acreditativas.

Asistentes y familiares acogieron el acto y a los nuevos miembros número de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional. Doña María del Carmen Aranda, Doña María Antonia García de León, Don José Luis Lavad y Don José Luis López Jiménez conocido literariamente como (Marín Aranda).

La educación es el motor principal de la transformación de una sociedad y por ello impera tener escritores fuertes. Responsabilidad y compromiso cultural. Madrid se ha vestido de gala con estos nuevos cuatro académicos.

El acto finalizó una hora y cuarto después, clausurándose con un gran aplauso.

Presentación y lectura del nuevo miembro académico, Doña María del Carmen Aranda

Presentación y lectura del nuevo miembro académico, Doña María del Carmen Aranda

Don Antonio Portillo Casado haciendo entrega de su orla a Doña María Antonia García de León

Don Antonio Portillo Casado haciendo entrega de su orla a Doña María Antonia García de León

Delegación de Madrid de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional D. Antonio Portillo Casado, Doña Mª Carmen Aranda y doña Mª Antonia García de León nuevos miembros número, Doña Ivonne Sánchez Barea, Presidente para el Reino de …

Delegación de Madrid de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional D. Antonio Portillo Casado, Doña Mª Carmen Aranda y doña Mª Antonia García de León nuevos miembros número, Doña Ivonne Sánchez Barea, Presidente para el Reino de España y los Señores Don José Luis Labad y Don José Luis López Jiménez conocido por Marín Aranda.

Público asistente

Público asistente

Entrega del Certificado de Miembro Honorario al Dr. Luis Alberto Ambroggio

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional nombró al numerario de la #ANLE, Luis Alberto Ambroggio, miembro honorario de  la institución el pasado 23 de octubre. Su discurso de aceptación en la ciudad de Union City con la pr…

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional nombró al numerario de la #ANLE, Luis Alberto Ambroggio, miembro honorario de  la institución el pasado 23 de octubre. Su discurso de aceptación en la ciudad de Union City con la presencia de representantes del alcalde y del comisionado del condado de Hudson, versó sobre la “Cultura e historia del idioma español de los Estados Unidos”. ¡Felicitaciones!

RIP Angelica Salomon

Ayer perdimos a una gran mujer y a una querida amiga. Angelica Salomon, que Dios te bendiga y te mantenga en su corazón para siempre. Extendemos nuestro mas profundo pesame y oraciónes a su hijo, Dimas, familia y amigos.

- Rosalia De La Soledad, Fundadora de la ANLMI y Presidente del Capítulo de NJ y la Directiva de la ANLMI Capítulo NJ

1.png

Diputación de Granada

Diputación de Granada

La capital del Estado de New Jersey proclama el 5 de junio "Día de Lorca" Representantes de la Asociación Cultural "Carpe Diem" de Valderrubio han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, del documento de proclamación oficial del 5 de junio como "Día de Federico García Lorca" en Unión City 03 de Septiembre de 2018 En dicho documento, fechado el pasado 20 de agosto, el alcalde de la ciudad, Brian P.

El Independiente de Granada

La capital del Estado de New Jersey proclama el 5 de junio 'Día de Lorca' | El Independiente de Granada

Representantes de la Asociación Cultural Carpe Diem de Valderrubio han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, del documento de proclamación oficial del 5 de junio como "Día de Federico García Lorca" en Union City, la capital del Estado norteamericano de New Jersey.

Maritza Martinez Mejia Fundadora de Luz Del Mes

Screen Shot 2018-06-10 at 11.36.47 PM.png
 

Maritza Martinez Mejia, galardonada autora del Premio Manzana De Cristal 2006, Premio de la Virtud Cristiana 2015 y Premio Latino 2016.

Screen Shot 2018-06-10 at 11.37.04 PM.png

Luz Del Mes es un lugar dedicado a compartir sencillos valores morales. El contenido de esta página intenta proveer reflexiones mensuales, poemas y libros de vida. La fundadora, Maritza Martínez Mejía (M3) es la autora de Hazel Eyes (2010), la Colección de Cuentos Bilingües para niños Lecciones de Vida, y un libro de poesia (2015).

Paz y Bien,
Maritza Martinez Mejia, Fundadora

Enlaces

Entrega De La Proclama En La Finca La Vigía, Cuba

En la tarde del día 16 de mayo de este año 2018 el Embajador Cultural de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional ( ANLMI), 

Sr. Alfredo A. Ballester, en la localidad del Museo Finca Vigía de Ernest M. Hemingway, San Francisco de Paula, La Habana, Cuba, hace entrega a la Lic. Grisell Fraga y a la Lic. Isabel Ferreiro, directora y sub directora, respectivamente, del documento de proclamación emitida por el Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, Proclamando el 21 de julio como “El Día de Ernest M. Hemingway en la Ciudad de Miami”. También se hizo entrega del Diploma HONORIS POSTUME emitido a Ernest “PAPA’ Hemingway por la ANLMI. Y por último, se hizo la entrega del Diploma de apoyo a la ANLMI por las actividades realizadas en honor al novelista, emitido por el Centro Cultura UNESCO de P. Rico.

Esta entrega se llevó a cabo como parte de las actividades programadas por dicho Museo al conmemorarse el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La dirección del Museo agradeció a la Junta Directiva de esta Academia, por toda la gestión de reconocimiento al célebre escritor norteamericano. También a su Embajador Cultural por trasladar estos documentos a la Finca Vigía.

Al mismo tiempo, nuestro Embajador Cultural, Alfredo A. Ballester, autor del libro Ernest Hemingway y los muchachos del barrio fue invitado a presentar su obra ante los estudiantes de una de las escuelas de Secundaria Básica y del Pre Universitario de la localidad. El objetivo de esta participación: que los muchachos del barrio actuales conocieran cómo fue Hemingway con los muchachos del barrio hace 60 años atrás cuando Alfredo compartió con Hemingway una amistad.

Por los años 1939-40 cuando Hemingway dijo a los chicos que jugaban en la calle que, si él llegara a vivir allí, la finca sería: el hogar de todos los muchachos del barrio, de ahí nace el título del libro de Alfredo A. Ballester.