RIP Angelica Salomon

Ayer perdimos a una gran mujer y a una querida amiga. Angelica Salomon, que Dios te bendiga y te mantenga en su corazón para siempre. Extendemos nuestro mas profundo pesame y oraciónes a su hijo, Dimas, familia y amigos.

- Rosalia De La Soledad, Fundadora de la ANLMI y Presidente del Capítulo de NJ y la Directiva de la ANLMI Capítulo NJ

1.png

Diputación de Granada

Diputación de Granada

La capital del Estado de New Jersey proclama el 5 de junio "Día de Lorca" Representantes de la Asociación Cultural "Carpe Diem" de Valderrubio han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, del documento de proclamación oficial del 5 de junio como "Día de Federico García Lorca" en Unión City 03 de Septiembre de 2018 En dicho documento, fechado el pasado 20 de agosto, el alcalde de la ciudad, Brian P.

El Independiente de Granada

La capital del Estado de New Jersey proclama el 5 de junio 'Día de Lorca' | El Independiente de Granada

Representantes de la Asociación Cultural Carpe Diem de Valderrubio han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, del documento de proclamación oficial del 5 de junio como "Día de Federico García Lorca" en Union City, la capital del Estado norteamericano de New Jersey.

Maritza Martinez Mejia Fundadora de Luz Del Mes

Screen Shot 2018-06-10 at 11.36.47 PM.png
 

Maritza Martinez Mejia, galardonada autora del Premio Manzana De Cristal 2006, Premio de la Virtud Cristiana 2015 y Premio Latino 2016.

Screen Shot 2018-06-10 at 11.37.04 PM.png

Luz Del Mes es un lugar dedicado a compartir sencillos valores morales. El contenido de esta página intenta proveer reflexiones mensuales, poemas y libros de vida. La fundadora, Maritza Martínez Mejía (M3) es la autora de Hazel Eyes (2010), la Colección de Cuentos Bilingües para niños Lecciones de Vida, y un libro de poesia (2015).

Paz y Bien,
Maritza Martinez Mejia, Fundadora

Enlaces

Entrega De La Proclama En La Finca La Vigía, Cuba

En la tarde del día 16 de mayo de este año 2018 el Embajador Cultural de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional ( ANLMI), 

Sr. Alfredo A. Ballester, en la localidad del Museo Finca Vigía de Ernest M. Hemingway, San Francisco de Paula, La Habana, Cuba, hace entrega a la Lic. Grisell Fraga y a la Lic. Isabel Ferreiro, directora y sub directora, respectivamente, del documento de proclamación emitida por el Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, Proclamando el 21 de julio como “El Día de Ernest M. Hemingway en la Ciudad de Miami”. También se hizo entrega del Diploma HONORIS POSTUME emitido a Ernest “PAPA’ Hemingway por la ANLMI. Y por último, se hizo la entrega del Diploma de apoyo a la ANLMI por las actividades realizadas en honor al novelista, emitido por el Centro Cultura UNESCO de P. Rico.

Esta entrega se llevó a cabo como parte de las actividades programadas por dicho Museo al conmemorarse el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

La dirección del Museo agradeció a la Junta Directiva de esta Academia, por toda la gestión de reconocimiento al célebre escritor norteamericano. También a su Embajador Cultural por trasladar estos documentos a la Finca Vigía.

Al mismo tiempo, nuestro Embajador Cultural, Alfredo A. Ballester, autor del libro Ernest Hemingway y los muchachos del barrio fue invitado a presentar su obra ante los estudiantes de una de las escuelas de Secundaria Básica y del Pre Universitario de la localidad. El objetivo de esta participación: que los muchachos del barrio actuales conocieran cómo fue Hemingway con los muchachos del barrio hace 60 años atrás cuando Alfredo compartió con Hemingway una amistad.

Por los años 1939-40 cuando Hemingway dijo a los chicos que jugaban en la calle que, si él llegara a vivir allí, la finca sería: el hogar de todos los muchachos del barrio, de ahí nace el título del libro de Alfredo A. Ballester.

SGAE --Sociedad General de Autores y Escritores 

Esta es otra institución cultural original de España y que su función principal es la de proteger la integridad de los derechos de autor; además, a través de la Fundación SGAE van a encontrar varias convocatorias todo el año para participar en concursos y un sinfín de oportunidades que brinda la plataforma de esta sociedad destinada a promover el talento de sus socios.

Para pertenecer como miembro, debes tener editada tu obra, ya sea libro de poemas, cuentos, narrativa, canciones (dentro del orden musical) novelas o guiones para cine o teatro.

Si posees estos requisitos, puedes inscribirte. Abajo en este enlace podrás encontrar el formulario para adhesión a la misma.

http://sgaedocumentos.s3.amazonaws.com/pdf_socios/Enero_2014/Autor_Solicitud_de_ingreso_569.pdf.pdfy

Las instrucciones en este otro enlace 

http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/corp-haztesociotramites.aspx

Cortesía de La Academia Norteamericana de Literatura Moderna para sus asociados

Junta Directiva del Estado de la Florida

En la mañana del día de 14 de febrero de 2018, en la casa de la reconocida escritora y actriz Kathy De armas, se realizó la primera reunión de la Junta Directiva del Estado de la Florida donde se estableció la Delegación compuestas por miembros de esta Academia; los cuales fueron propuestos por la fundadora y presidenta del Capítulo Central de New Jersey la Dra. Rosalía de La Soledad y el Director del Estado de la Florida, escritor e historiador Alfredo A. Ballester.

La reunión se realizó en un ambiente muy profesional donde se analizaron cada uno de los temas a tratar, como: Objetivos y estatutos de la Academia, cargos y responsabilidades de cada uno de los Delegados y del propio Director del Estado.

La Delegación de nuestra Junta Directiva queda establecida y aprobada por la Junta Central de New Jersey con la siguiente estructura:

Alfredo A. Ballester                             Director Estado de la Florida

Kathy de Armas                                   Delegada de Relaciones Públicas

Mercedes Eleine González                  Delegada Asistente de Eventos

Rosario Solares                                    Delegada Asistente de Eventos

También se dio a conocer y se repartieron los formularios como  la forma oficial de ingresar a nuestra Academia.

Public Acknowledgement of Artist June Ponte / Reconocimiento Publico de Artista June Ponte

The ANLMI apologizes for the inadvertent oversight and takes the opportunity to thank the Artist,  Ms. June Ponte for graciously sponsoring with her artwork the literary event presented by the Florida Chapter of the ANLMI on November 10, 2017, titled An Evening with Ernest Hemingway, which was held at the Artime Theater, in Miami, Florida. Ms. Ponte's artwork was portrayed by the ANLMI on the event's program. 

Ms. Ponte is a tremendously talented artist and we invite all our visitors to view her extensive collection of art work at Artery Gallery Milford  and her personal website where you can purchase her beautiful works: June Ponte Art

~~~~~~~~

La ANLMI se disculpa por la supervisión inadvertida y aprovecha la oportunidad para agradecer a la artista, la Sra. June Ponte por patrocinar gentilmente con su obra de arte el evento literario presentado por el Capítulo de Florida del ANLMI el 10 de noviembre de 2017, titulado An Evening with Ernest Hemingway, que se celebró en el Artime Theatre, en Miami, Florida. La obra de arte de la Sra. Ponte fue retratada por el ANLMI en el programa del evento.

La Sra. Ponte es una artista tremendamente talentosa e invitamos a todos nuestros visitantes a ver su extensa colección de obras de arte en el sito web Art Gallery Milford  y su sitio web personal donde puede comprar sus hermosas obras: June Ponte Art